domingo, 31 de mayo de 2009

LA MODA FUTURISTA



ESCRIBIENDO EL FUTURO
El futuro de la moda o la moda del futuro es algo aún incierto. El nuevo milenio ya está en marcha y poco de lo que anunciaban los profetas de la moda, una década atrás, se ha cumplido realmente.
El look futurista -que mostraba a hombres y mujeres con cabellos cortos, rostros pálidos, pocos accesorios y ropa de diseños simples y uniformes - aún no ha llegado a las pasarelas del mundo, ni menos aún se ha popularizado entre los jóvenes del nuevo siglo.
Seguramente deberá pasar mucho tiempo para que los clásicos del siglo XX sean suplantados en estilo y creaciones por las nuevas generaciones de diseñadores. Quizá nunca lleguen a desterrar del todo el legado de los grandes creadores que marcaron el rumbo de la moda en los últimos cien años.
Quién pondrá desprenderse del blue jean, los elegantes trajes , el color negro y los pantalones?. Quién podrá convencer a hombres y mujeres que lo mejor está por venir, y que aquello que hoy usamos, que elegimos con dedicación y que con lo que definimos nuestro estilo no será más que parte del pasado, que hasta podría ser tildado de ridículo o de extravagante.
La moda sigue el curso de la historia, y como parte inseparable de ese camino no puede anticiparse con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario