domingo, 31 de mayo de 2009

LA MODA DE LOS 80




AERÓBICOS A LA MODA
Los 80 trajeron dos estilos bien diferentes: Un estilo basado en el mundo del trabajo y otro basado en el auge del ejercicio físico.
Esta década trajo de regreso la Alta Costura y el sentido elitista de la moda. Con el resurgimiento del glamour aparecen las supermodelos. Christian Lacroix se convierte en uno de los referentes de la Alta Costura.
Jean Paul Gaultier también se gana un lugar en el terreno de la moda. Sus originales diseños - lanza al mercado el Corpiño con forma de cono- expresan la sensualidad y apertura sexual de las últimas décadas.
Sin embargo, los 80 fueron los que marcaron el éxito de los clásicos: Calvin Klein, Giorgio Armani and Ralph Lauren definieron un estilo que expandió su fama hasta nuestros días.
Ellos se dedicaron a atender las necesidades de los hombres y mujeres ligados al mundo del trabajo. Los trajes para las mujeres en colores grises y negros se volvieron clásicos de la moda.
Los salones de belleza se llenaron de mujeres que reclamaban una cabellera rubia. El cabello se usaba largo, rebajado y con rulos.
Los 80 marcaron el nacimiento de las supermodelos: mujeres que promocionan rostros perfectos y cuerpos estilizados.
La moda obliga a mantenerse delgada y trabajar duro para conseguir un buen aspecto físico: es el boom de las dietas y los ejercicios. Se publica casi a diario una dieta nueva y los gimnasios se llevan de jóvenes interesados en mantener la figura.
Esta "obsesión" por el ejercicio físico trae de la mano la moda aeróbica o deportiva. Llegan los joggings, los calentadores (medias de lanas que se usaban en los tobillos) y ropa de lycra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario