domingo, 31 de mayo de 2009

LA MODA DE LOS 60





ROCK Y PSICODELIA
Los sesenta traen la otra revolución. Surge el concepto de la ropa joven, divertida y experimental.
El lujo y el glamour quedan atrás. Ahora es el turno de la extravagancia y la psicoledia.
La cultura POP marca el camino de la moda con el uso de estampados y materiales como el plástico. Llegan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.El exitoso debut de la minifalda, de la mano de Mary Quant, es uno de los hechos claves de esta década, en lo que a moda se refiere.
Gran Bretaña desplaza a Italia y a Francia y se transforma en el centro de la movida cultural. El rock británico concentra la atención del resto del mundo e impone su estilo sin resistencias.
El Mod look arrasa. Las mujeres se demarcan los ojos con gruesas líneas negras. El cabello se usa corto o con cortes geométricos. También se usa largo con postizos. Se combinan todos los colores.
Twiggy, una cantante británica que entra de lleno en el mundo de la moda se transforma en un ícono de los 60. Su extrema delgadez deja atrás las sensuales curvas que reinaban en los 50.
En los últimos años de esta década hacen su aparición los HIPPIES. Los impulsores de este movimiento que promulga "la paz y el amor" son los primeros en reciclar la moda y crear estilos individuales, con dibujos psicolédicos e imágenes relacionadas con los efectos de alucinógenos.
Hombres y mujeres usan los pantalones de campana (ceñidos hasta la rodilla y luego anchos). Las blusas de algodón también se imponen.
En esta década, la moda lleva las firmas de Mary Quant, André Courréges, Paco Rabanne y Elio Berhanyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario